Certificados SSL Uruguay

XCO Fecha 1 – Albstad

XCO Fecha 1 – Albstad UCI

La primera gran carrera del año no ha defraudado y la Copa del Mundo de Albstadt ha sido mejor de lo que cualquier guión previo había pronosticado. Tras 6 vueltas en las que han ocurrido absolutamente de todo, Victor Koretzky ganó la carrera en un sprint histórico con Nino Schurter.

Victor Koretzky se lleva la Copa del Mundo de Albstadt 2021
Como ya venía siendo habitual en las últimas Copas del Mundo disputadas, el brasileño Avancini volvió a ser el que mejor salió y fue el primero en tomar la cabeza de carrera, seguido de cerca por los ciclistas del KMC Orbea, Koretzky y Milan Vader, y con Van der Poel justamente detrás controlando la cualquier movimiento.

La tranquilidad duró poco, pues Van der Poel no quisó terminar el bucle inicial sin lanzar su primer ataque. Una subida de ritmo muy dura que el neerlandés realizó sin apenas costarle esfuerzo y con la que rompió el grupo inicial, solo Avancini fue capaz de cerrar el hueco antes de iniciar la vuelta 1.

El control de Van der Poel parecía absoluto a falta de 6 vueltas, y le vimos como aceleraba y frenaba a su antojo para después echar la vista atrás y ver la respuesta de sus rivales. Van der Poel y Avancini lideraban la prueba con 9 segundos sobre un grupo liderado por Nino Schurter.

Una de las grandes incógnitas del día era el británico Tom Pidcock, que salió muy retrasado, por detrás de la posición 93, y antes de terminar la vuelta 1 ya estaba en el grupo de cabeza. Antes del inicio de la vuelta 2, Van der Poel relajó la carrera y permitió reagruparse de nuevo a todos los favoritos cediendole la posición a Avancini. Un movimiento que favoreció sobre todo a al británico Pidcock tras el enorme esfuerzo que le supuso escalar más de 80 posiciones.

La siguiente aventura la protagonizó el checo Ondrej Cink junto a Nino Schurter en la vuelta 2, ambos atacaron y consiguieron ponerse primeros con algo de ventaja. Pero las sorpresas llegaban por atrás, Pidcock seguía remontando mientras que inexplicablemente Van der Poel se desplomaba por detrás de la posición 10.

Parecía increíble ,pero lo vimos al inicio de la vuelta 3. Tom Pidcock estaba liderando la carrera tras salir en la posición 93 y siendo esta su primera Copa del Mundo élite.

Fluckiger, Schurter y Victor Koretzky se mantenían firmes como trío de cabeza, Ondrej Cink les seguía a 4 segundos mientras que Anton Cooper y Tom Pidcock iban a 20 segundos.

La vuelta 5 arrancó con Fluckiger pidiendo el relevo y ninguno de los primeros parecían cómodos al tomar la cabeza de carrera. Por detrás Pidcock seguía aguantando por no perder el quinto puesto y Van der Poel intentaba una remontada que ya parecía imposible.

Campana, última vuelta y Mathias Fluckiger aprovechó la recta de meta para apretarse las zapatillas en lo que parecía una declaración de intenciones. Aún no sabía que la mala suerte se cebaría con él.

En el peor momento, Fluckiger sufrió un problema en su tija telescópica que no subía, y Nino Schurter lo aprovechó para lanzar un duro ataque al que solo le pudo seguir Victor Koreztky. La victoria estaría entre ellos.

En un sprint histórico Victor Koretzky le ganó la partida a Schurter consiguiendo así su primera victoria en Copa del Mundo. Mathias Fluckiger se tuvo que conformar con el tercer puesto, Ondrej Cink fue cuarto y Thomas Pidcock entró quinto. Todo esto en una de las carreras de más nivel que recordamos en los últimos años.

Loana Lecomte gana la Copa del Mundo Albstadt XCO 2021

Desde que se puso el semáforo en verde, la suiza Linda Indergand volvió a tomar el protagonismo de la carrera poniéndose en cabeza, al igual que hizo en el Short Track, pero solo le duró hasta que comenzó la primera subida de la vuelta inicial, ahí la neerlandesa Anne Terpstra tomó el relevo y se encargó de comenzar a estirar el grupo.

Solo estábamos en la vuelta inicial y los ataques no dejaban de sucederse, pero el que realizó Loana Lecomte marcó realmente la diferencia. La francesa atacó y se fue en solitario sin que nadie pudiera seguirla. Al paso por la vuelta 1 Lecomte tenía una ventaja de 22 segundos con respecto al grupo perseguidor en el que iban Anne Terpstra, Kate Courtney y Pauline Ferrand Prevot.

La campeona del mundo Pauline Ferrand Prevot lideró la persecución y desde la segunda posición se despegó del grupo para recortar la diferencia con Lecomte. De esta manera la carrera quedaba con Lecomte en cabeza, Pauline Ferrand a 21 segundos y Kate Cortney a 29 segundos. Por detrás el primer grupo marchaba a casi 40 segundos de la primera posición con McConnell, Sina Frei, Jolanda Neff y Linda Indersgand.

La superioridad de Loana Lecomte se confirmaba al inicio de la vuelta 2 cuando vimos que su ventaja con Pauline y Kate Courtney seguía aumentando casi a los 40 segundos.

La primera víctima del inicio tan agónico de la carrera fue la estadounidense Kate Courtney que comenzaba a descolgarse mientras que Bec McConnell ganaba la tercer posición y Jolanda Neff remontaba hasta la cuarta plaza.

Mientras Loana Lecomte mostraba un pedaleo sólido y cómodo, Pauline Ferrand Prevot parecía un poco más fatigada al paso de la vuelta 3. La ventaja de Lecomte era ya de 47 segundos con su compatriota y de 1 minuto con la australiana Bec McConnell en tercera posición.

Las distancias solo aumentaba y Lecomte dominaba la carrera con mano de hierro, demostrando que sus victorias del año pasado no fueron flor de un día. Por detrás, Bec McConnell acusaba la fatiga de su escalada hasta los puestos de podio y comenzó a descolgarse mientras Kate Courtney se recuperaba y junto a su compatriota Haley Batten peleaban por la tercera posición.

En 59 minutos de carrera, Loana Lecomte ya tenía 52 segundos de ventaja con Pauline Ferrand Prevot y más de 1 minuto con el resto de rivales. Y si éramos muchos los que esperábamos verla delante quizás no imaginábamos tanta superioridad con respecto a ciclistas como Courtney o Ferrand Prevot.

Con el inicio de la última vuelta ya eran pocas las ciclistas a las que les quedaba alguna carta guardada. Lecomte, con más de 1 minuto de ventaja, iba directa a ganar su primera Copa del Mundo de 2021. Ferrand Prevot se conformaba con mantener la segunda posición intentando no gastar más energía de la cuenta y por detrás, la estadounidense Haley Batten protegía su tercera plaza con Kate Courtney siguiéndola de cerca.

Sin sorpresas, Loana Lecomte ganaba la Copa del Mundo Albstadt XCO 2021 con una superioridad increíble si recordamos que actualmente aún tiene 21 años. Pauline Ferrand Prevot entró segunda y la estadounidense Haley Batten cerró el podio.

XCO Fecha 1 – Albstad
Fuente Brujulabike

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *