Certificados SSL Uruguay

Etapa 8 – Giro de Italia

Etapa 8 – Giro de Italia

Sabado 15 de Mayo – Foggia – Guarda Sanframondi – 170 Km

El francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso en la octava etapa del Giro de Italia tras derrotar a sus compañeros de fuga en las rampas de Guardia Sanframondi. El húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) salvó la magila rosa un día más.

Pudo parecer un día de transición vistos los resultados en la línea de llegada, pero la realidad estuvo lejos de ser esa porque las etapas se corren desde el primer kilómetro y el Giro esconde trampas en cada esquina.

La salida fue rapidísima, por un terreno abierto y con el viento tomando un papel protagonista. Cuando el pelotón se preparaba para evitar que una fuga se formase pronto y la tranquilidad reinara hasta la llegada de los puertos, el dios Eolo decidió ponerse a jugar y el nerviosismo se instaló por todos lados.

Ineos entendió la situación y puso empeño en intentar sacar provecho de ello con el italiano Filippo Ganna siempre cuidando del colombiano Egan Bernal, que se filtró en un grupo delantero mientras muchos de los demás favoritos se quedaban más atrás.
Deceuninck solventó ese momento de incertidumbre y, aunque la tensión se mantuvo durante más de cincuenta kilómetros, ya no hubo lugar para más sorpresas.

Caleb Ewan abandona el Giro
Mientras se iban conociendo los nombres de los escapados, sin españoles entre ellos, el Giro informaba del abandono del velocista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), aquejado de problemas en sus rodillas y con un botín de dos triunfos de etapa.

El Groupama del líder Attila Valter se puso en cabeza del pelotón y la señal fue interpretada por todos como una tregua definitiva. La suerte estaba echada y los nueve de cabeza tenían libertad para acumular los minutos de ventaja suficientes para jugarse el triunfo en los kilómetros finales. El portugués Nelson Oliveira (Movistar) era el mejor clasificado en la general, a más de quince minutos, así que no hubo nada de lo que preocuparse.

El desenlace en la escapada fue realmente intenso, con Victor Campenaerts (Team Qhubeka) buscando su oportunidad constantemente, algo similar a lo que intentó en el descenso del primer puerto el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), que se filtró en la fuga, sumó puntos en su lucha por la Ciclamino y también tuvo tiempo de irse al suelo cuando atacaba bajando.

Ganó Lafay porque fue el más fuerte en esas rampas finales de Guardia Sanframondi donde terminó la octava etapa. Esperó agazapado su momento y asestó el golpe cuando debía hacerlo. Dio caza primero a Campenaerts y más tarde al italiano Giovanni Carboni (Bardiani) para entrar en meta en solitario y dar el primer triunfo de la carrera a Cofidis.

Resultados de la Etapa 8 (Foggia – Guarda Sanframondi – 170 Km) :

1Victor LAFFAY (FRA)Cofidis4:06´47¨
2Francesco GAVAZZI (ITA)Eolo Kometa+ 36¨
3Nikias ARNDT (ALE)Team DSM+ 37¨
4Nelson OLIVEIRA (POR)Movistar+ 41¨
5Giovani CARBONI (ITA)Bariani CSF+ 44¨

CLASIFICACION GENERAL :

1Attila VALTER (HUN)Groupama FDJ22:17´16¨
2Remco EVENEPOEL (BEL)Deceunix Quickstep+ 11¨
3Egan BERNAL (COL)Ineos Grenadier+ 16¨
4Alexander VLASOV (RUS)Astana+ 24¨
5Hugh CARTHY (GBR)EF Nippo+ 38¨
Attilla VALTER
Gino MADDER
Attilla VALTER
Tim MERLIER

Etapa 8 – Giro de Italia

Fuente rtve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *