Certificados SSL Uruguay

Etapa 7 – Giro de Italia

Etapa 7 – Giro de Italia

14 de Mayo – Montaresco – Termoli – 181Km

El corredor australiano ha logrado su segunda victoria al sprint en la presente edición del Giro de Italia. Caleb Ewan volvió a exhibir su punta de velocidad y se deshizo con gran solvencia de su rival, Fernando Gaviria. El ciclista colombiano lanzó un ataque desde lejos, sorprendiendo a sus competidores, pero las fuerzas le flojearon en los metros finales, hecho que aprovechó Ewan, que puso el motor a relucir, para vencer con soltura en la línea de meta de Termoli.

El ciclista de Sydney se adjudica su quinta victoria en el Giro de Italia, la cuadragésima novena en su palmarés, consolidándose como uno de los mejores velocistas del mundo. A pesar de no vencer a Arnaud Demare, su gran verdugo esta temporada, el joven corredor, de 26 años, cuenta con una larga carrera profesional por delante. El ganador de etapa en las tres grandes vueltas acude a la Corsa Corsa, con la ambición intacta de lograr el mayor número de victorias.

Una jornada de transición

El perfil de la etapa era relativamente llano, lo que presumía una jornada tranquila. Y así fue. No obstante, estos días apacibles suelen ser los más determinantes en las grandes vueltas. Si no es por el viento, la lluvia o el frío, es por las caídas.

Por eso, los corredores nunca quieren hablar de jornadas de transición. La concentración es un valor a tener en cuenta en el ciclismo. Estar bien colocado o resguardado -en caso del líder- por el equipo es un aspecto diferencial y, si no, que se lo digan a Mikel Landa y Joe Dombrowski.

Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec), Umberto Marengo (Bardiani – CSF – Faizanè) y Mark Christian (Eolo-Kometa Cycling) honraron a sus equipos en una larga jornada escapados, prácticamente desde el inicio de la etapa.

Gran trabajo con varias horas de presencia en televisión, que es el objetivo final de los diferentes equipos invitados en el Giro de Italia. El pelotón les neutralizó a falta de 16 kilómetros para el final de la séptima etapa del Giro de Italia y se quedaron sin saborear la lucha por la victoria. Al final, la vida de estas escuadras pasa por intentarlo una sí, otra también, hasta que una pizca de suerte y calidad de sus corredores culmine con triunfo.

Resultados de la Etapa 3 (Montaresco – Termoli – 181Km) :

1Caleb EWAN (AUS)Lotto Soudal4:42´02¨
2Davide CIMOLAI (ITA)Israel Start Up+ 0¨
3Tim MERLIER (BEL)Alpecin Fenix+ 0¨
4Mateo MOSCHETTI (ITA)Trek Segrafedo+ 0¨
5Andrea PASQUALON (ITA)Intermache Wanty+ 0¨

CLASIFICACION GENERAL :

1Attila VALTER (HUN)Groupama FDJ22:17´16¨
2Remco EVENEPOEL (BEL)Deceunix Quickstep+ 11¨
3Egan BERNAL (COL)Ineos Grenadier+ 16¨
4Alexander VLASOV (RUS)Astana+ 24¨
5Louis VERVAEKE (BEL)Alpecin Fenix+ 25¨
Attilla VALTER
Gino MADDER
Attilla VALTER
Caleb Ewan

Etapa 7 – Giro de Italia

Fuente rtve

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *