Certificados SSL Uruguay

Etapa 4 – Giro de italia

Etapa 4 – Giro de italia

11 de Mayo – Piacenza – Sestola – 186Km

etapa 4 giro italia

El estadounidense Joe Dombrovski (UAE) ha ganado en solitario en Sestola la cuarta etapa del Giro de Italia 2021, de media montaña y en la que algunos favoritos han dado muestras de debilidad. El nuevo líder, beneficiado por la escapada, ha sido Alessandro De Marchi (Israel).

Entre los hombres fuertes de la clasificación, las mejores sensaciones las han dado Mikel Landa y Egan Bernal, que han llegado junto a Carthy y Vlasov a la meta, en tanto que Evenepoel ha perdido unos segundos. Marc Soler ha cedido medio minuto y ya casi sin opciones se queda Almeida.

La organización informó antes de la salida de este martes de que todos los ciclistas dieron negativo en las pruebas de coronavirus. Luego, la etapa ha sido más dura de lo que indicaba el perfil del recorrido de 187 km desde Piacenza (Plasencia), y que se ha disputado bajo una lluvia persistente.

La primera mitad, llana, se ha corrido a gran velocidad con numerosos ciclistas buscando la escapada. Se formaron varios grupos grandes y la fuga se seleccionó en la segunda mitad, cuando comenzaron las subidas, con dos puertos de tercera antes de la dificultad final.

La ‘maglia rosa’ tira para sus compañeros
A falta de 30 kilómetros, un dúo (Taaramae y Jensen) tenía casi un minuto sobre un grupo perseguidor, entre los que estaban De Marchi y Dombrovski; mientras que el pelotón rodaba a ocho minutos.

En el gran grupo marcaban el ritmo los Ineos, incluido Filippo Ganna, con la maglia rosa, que se descolgó poco después. Pero en la poderosa escuadra británica al rodador le tocaba trabajar este día para sus otros hombres fuertes. Pronto entraron a relevar los Deceuninck de Evenepoel y después, con mucha más decisión, de los Bahrein de Landa, para endurecer aún más la carrera.

Pero la ventaja de los fugados era tan grande como para que se decidiesen la victoria y hasta el liderato, mientras por detrás la subida del col Passerino (en los Apeninos septentrionales), corto pero muy duro (4,3 km al 9,9% de desnivel medio) iba a ser escenario de la primera batalla de los jefes de filas.

Allí ha lanzado el primer ataque Mikel Landa, y otro aún más duro Egan Bernal (Ineos), a los que se han enganchado Ciccone, Carthy y Vlasov, que tras un corto descenso han llegado a la meta en un primer grupo de favoritos.

Primeros damnificados
Han sacado 11 segundos a Evenepoel, Bardet, Yates, Formolo o Caruso. Más tiempo, 34 segundos, se ha dejado Marc Soler (Movistar) y mucho más Almeida.

Por delante, el más fuerte al final ha sido Dombrovski, que a los 29 años ha logrado su primera victoria de renombre y también en una gran vuelta; seguido De Marchi, que se ha aúpado al primer puesto de la clasificación general.

Resultados de la Etapa 3 (Piacenza – Sestola – 186Km) :

1Joe DOMBROSKY (USA)UAE Emirates4:58´38¨
2Alessandro DE MARCHI (ITA)Israel Start Up+ 13¨
3Filippo FIORELLI (ITA)Bariani+ 27¨
4Louis VERVAEKE (BEL)Alpecin Fenix+ 29¨
5Jan TATNIK (SLO)Bahrain Victorius+ 29¨

CLASIFICACION GENERAL :

1Alessandro DE MARCHI (ITA)Israel Start Up13:50´44¨
2Joe DOMBROSKY (USA)UAE Emirates+ 22¨
3Louis VERVAEKE (BEL)Alpecin Fenix+ 42¨
4Nelson OLIVEIRA (POR)Movistar+ 48¨
5Attila VALTER (HUN)Groupama FDJ+ 1´00¨
Alessandro DE MARCHI
Joseph DOMBROSKI
Attilla VALTER

Tim MERLIER

Etapa 4 – Giro de Italia

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *