Certificados SSL Uruguay

Campeonato Europeo 2020 XCO

El Campeonato de Europa de XCO se ha celebrado solo unos días después del mundial. Una nueva oportunidad de lograr un título en esta comprimida temporada 2020 de XCO. Con tan pocos días de diferencia se esperaba que los protagonistas de la prueba fuesen los mismos bikers que brillaron en Leogang, pero en este caso entró en juego el hecho de encontrarse con un circuito y unas condiciones totalmente diferentes.

La carrera se convirtió en una prueba de eliminación. Sin grandes subidas el grupo de cabeza de carrera, formado prácticamente de forma exclusiva por suizos y franceses, fue reduciéndose con un Nino Schurter que acabó siendo el biker que más tiró para irse en solitario.

El propio Nino Schurter, Mathias Fluckiger, Titouan Carod, Jordan Sarrou, Filippo Colombo, Maxime Marotte, Gerhard Kerschbaumer, Luca Braidot… eran los principales candidatos a las plazas de honor.

En la última vuelta Nino Schurter pasaba por meta con el francés Carod a su estela y Fluckiger a menos de 10 segundos. Los puestos de medalla parecían sentenciados.

Lejos de conformarse con la plata Carod pasó al ataque. Pero Nino Schurter no iba a dejar escapar la única posibilidad de ganar un título en este 2020. El suizo atacó justo antes de uno de los tramos de bajada en un movimiento algo extraño en el que Carod se quedó parado antes de afrontarla, en un claro error del francés. Logró apenas unos metros, pero suficiente para ganar. Carod se llevaba la plata. y Mathias Fluckiger el bronce.

Clasificaciones Generales:

  1. Nino Schurter
  2. Titouan Carod
  3. Mathias Fluckiger
  4. Luca Braidot
  5. Jordan Sarrou

ELITE FEMENINO

En un circuito menos físico la francesa ha ganado con menos margen de tiempo que en el mundial, pero mostrando la misma sensación de superioridad. Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa para Pauline Ferrand-Prevot en apenas una semana y una muestra de una perfecta preparación para estas dos grandes citas. La francesa siempre tuvo la carrera bajo control y ha demostrado estar un punto por encima del resto.

La plata fue para Anne Terpstra, especialmente decepcionada con su actuación en el Mundial y que ahora ha demostrado que solo fue un mal día llevándose el subcampeonato de Europa. Otra corredora con mala fortuna en Leogang, la ucraniana Yana Belomoina, se ha aupado a la tercera plaza mostrando que sin la avería del Mundial podría haber estado en la lucha por las medallas.

Curiosamente la subcampeona del mundo de XCO, Eva Lechner, ha preferido irse a correr ciclocross en lugar de competir en el Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *