Certificados SSL Uruguay

Flecha Valona

Alaphilippe conquista el Muro de Huy y consigue su tercera victoria en la Flecha Valona

Julian Alaphilippe (Deceuninck) conquistó su tercera Flecha Valona ganándole el pulso en los últimos metros a un debutante Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El campeón del mundo de ciclismo volvió a ganar el el Muro de Huy como ya hizo en 2018 y 2019. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) volvió a tirar de galones arrancando una buena tercera posición en una de sus competiciones fetiche.

Lammertinck se queda sin gas en el último kilómetro
El equipo Movistar dominó el pelotón durante el primer ascenso al monte belga, con ‘El Bala’ dirigiendo la expedición. En cabeza de carrera, siete corredores pusieron a prueba sus piernas a 75 kilómetros del ascenso final.
El grupo se hizo fuerte y empezó a recortar distancias a los escapados, reduciendo la ventaja hasta un minuto y medio en el segundo paso por el Muro de Huy. Los último 30 kilómetros serían decisivos y se les iban a hacer muy largos a los corredores de cabeza.
Maurits Lammertink (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), el último de la fuga original, aguantó la presión del grupo perseguidor en la Cote du chemin des Gueuses, el preludio del muro final. El inicio del Mur de Huy dejó exhausto al neerlandés y a los corredores con ataques limitados para lograr una victoria de etapa.

Roglic y Alaphilippe se retan en el muro
Primoz Roglic trató de asestar el golpe definitivo en los últimos metros para luchar por la victoria en su primera Flecha Valona. Pero Alaphilippe, «perro viejo» en el monte belga, supo arrimarse al esloveno para rematarle en apenas unos metros y volver a lograr una victoria en el muro. La tercera del francés.
Alejandro Valverde se mantuvo con opciones y fue valiente al pegarse a rueda de los dos corredores, firmando una tercera posición en una de sus competiciones predilectas.

Van der Breggen sigue sin rival
Antes, durante la prueba femenina, Anna van der Breggen firmó su séptima victoria consecutiva en el Muro de Huy. La neerlandesa le ganó el pulso final en el tercer paso por la cota a Katarzyna Niewiadoma con la italiana Elisa Longo Borghini llegando el tercer lugar. Un puesto que estaba reservado para la española Mavi García que se quedó sin fuerzas en los últimos metros y entró en quinta posición, su mejor marca hasta el momento en las Ardenas.

Fuente rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *