Certificados SSL Uruguay

Etapa 6 – Giro de Italia

Etapa 6 – Giro de Italia

13 de Mayo – Grotte Di Frasassi – Ascoli Piceno – 160Km

etapa 6 giro de italia

El corredor suizo del Bahrain-Victorius destrozó a todos los compañeros de la fuga y remató en solitario en la segunda jornada con final en alto del Giro de Italia en Ascoli Piceno, a pesar de que los favoritos apretaron por detrás.

“Hoy hemos dicho: vamos a correr en su honor [por Mikel Landa]. Es una sensación tan bonita después de la victoria que se me escapó en la París-Niza”, señalaba emocionado. Gran homenaje de Gino Mäder para su compañero, Mikel Landa, que dijo adiós ayer en el Giro de Italia. El ciclista de Aigle refrendó una victoria de prestigio en una jornada protagonizada por la lluvia y el frío, logrando su primer triunfo en una gran vuelta en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El Ineos destroza al pelotón
El conjunto británico fragmentó el grupo en el descenso del primer puerto puntuable. Coronado el pelotón en Forca di Gualdo, el Ineos-Grenadiers, bien concentrado y abrigados sus corredores, aprovechó el viento y la lluvia, para descender a tumba abierta, sin paliativos. Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo dinamitaron por completo el grupo, demostrando sin ninguna duda que es el equipo más potente del Giro de Italia.

Los ocho en bloque, ascendiendo Forca di Presta, se dieron el lujo de formar un abanico y distanciarse del grupo. El líder, Alessandro de Marchi, cedió terreno, sin poder seguir el ritmo frenético que imprimía el Ineos y perdiendo la maglia rosa al final de la jornada.
Desde Luca Paolini no veíamos un corredor mayor de 34 años liderando la Corsa Rosa, lo que significa el valor de la hazaña lograda por el ciclista del Israel Star-Up Nation.

Hay que elogiar el trabajo incansable de Filippo Ganna. Es un privilegio tener a un corredor de estas características en un equipo. Conserva un potencial, una punta de velocidad, una fuerza y una resistencia, dignas de parecerse -en llano- al mismísimo, Miguel Induráin. Un placer verle correr de esa forma y sacrificarse por su líder, Egan Bernal.

Egan Bernal sigue de dulce
El corredor colombiano le devolvió la moneda acelerando el grupo de favoritos en el puerto final, llevándose a Remco Evenepoel, Dan Martin y Giulio Ciccone. Simon Yates volvió a dejarse tiempo en meta, visiblemente afectado por el aguacero y el frío que tuvieron lugar en la sexta etapa del Giro de Italia.

El líder del Movistar, Marc Soler, supo reponer sus fuerzas y aguantar con los mejores en un grupo destacado, perseguidor de Egan Bernal, entrando en meta con 15 segundos de diferencia respecto al corredor de Zipaquirá. El ciclista catalán, que no se dejó ver en la parte delantera en las anteriores jornadas de montaña, da muestras de ir mejorando, conforme pasan las etapas.
Es de agradecer para el espectador español, que nos aferramos a cualquier cosa, por mantener viva la fe del ciclismo español. En cambio, el corredor del Bahrain-Victorius, Pello Bilbao, perdió un valioso tiempo en sus aspiraciones por estar entre los diez primeros de la clasificación general.

El aspecto negativo de la jornada fue el atropello de un coche del Team BikeExchange al ciclista, Pieter Serry. El conductor estaba hablando con un coche de los comisarios y ese despiste grave pudo pagarse caro. Por suerte, se quedó en un susto y el ciclista belga pudo reanudar la marcha.

Resultados de la Etapa 3 (Grotte Di Frasassi – Ascoli Piceno – 160Km) :

1Gino MATTER (SUI)Bahrain Victorius4:17´52¨
2Egan BERNAL (COL)Ineos Grenadier+ 12¨
3Dan MARTIN (IRL)Israel Start Up+ 12¨
4Remco EVENEPOEL (BEL)Deceunix Quickstep+ 12¨
5Giulio CICCONE (ITA)Trek Segrafedo+ 12¨

CLASIFICACION GENERAL :

1Attila VALTER (HUN)Groupama FDJ22:17´16¨
2Remco EVENEPOEL (BEL)Deceunix Quickstep+ 11¨
3Egan BERNAL (COL)Ineos Grenadier+ 16¨
4Alexander VLASOV (RUS)Astana+ 24¨
5Louis VERVAEKE (BEL)Alpecin Fenix+ 25¨
Attilla VALTER
Gino MADDER
Attilla VALTER
Giacomo NIZZOLLO

Etapa 6 – Giro de Italia

Fuente rtve

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *